viernes, 23 de mayo de 2008

Ingenieria Mecanica

Ingeniería Mecánica: La Wiki dice que "es un campo muy amplio de la ingeniería que implica el uso de los principios físicos para el análisis, diseño, fabricación y mantenimiento de sistemas mecánicos". Mi definición de Ingeniero es aquel sujeto que mediante el uso de ingenio transforma el entorno para servicio a la humanidad.

No es del todo cierto que se resuelvan problemas, por que muchos inventos han echo sin existir un problema previo, y una vez creado dichos artefactos crean la necesidad de otras cosas más para darle mejores características; lo cual nos convierte en verdaderos generadores de problemas, aun que el resultado de eso sería mejores condiciones de vida y mucho tiempo, sudor, esfuerzo y demás recursos invertidos. Tal vez por eso mucha gente aun en nuestros días están en contra de tanta modernización que hace inherentemente adicción patológica y crónica que se vuelve insaciable seas un n00b o un geek.

Se equivocan los que piensan que
Ing Mecánico = Tec. Mecánico
Se equivocan los que
creen que el Ing Mecánico es un sujeto solo en un cuarto que se la pasa escribiendo ecuaciones indescifrables.

Eso sucedió parcialmente en la prehistoria de la IM, más con la llegada de nuevas necesidades, con los avances en cada ciencia, la forma de hacer ingeniería cambió radicalmente y ahora es + preciso decir que un ingeniero es un ente cognitivo parte de un grupo de cooperación con fines en común.

Miente quien dice que "todo esta echo"
Miente quien dice que "deberían a enseñarnos solo a operar maquinas existentes" "por que existen pocos nuevas propuestas"

La ciencia avanza a vertiginozas velocidades y suele dejar "descobijadas" muchas aplicaciones tecnológicas que bien podrían salir altamente beneficiadas. Aun hoy en día existen muchas áreas poco exploradas que requieren de urgente atención.

No hay comentarios: